IBERIAN Insurance Group ha celebrado, el pasado 14 de noviembre en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, su X IBERIAN Day con la asistencia de más de 150 personalidades del sector asegurador nacional, representado por aseguradoras, brokers y otros profesionales, así como nombres propios del sector económico andaluz.
IBERIAN ha aprovechado este evento para celebrar la reciente compra a La Mútua dels Enginyers del 100 % de participaciones de Crouco, agencia de suscripción especializada en RC Profesional de ramos técnicos, en una operación clave dentro de su estrategia de crecimiento y expansión que sigue a la entrada con participación mayoritaria en Alea Cover en 2021. Con este movimiento, el MGA sevillano consolida su posición de liderazgo en el mercado español de suscripción de riesgos.
«En este día tan especial, diez años después de embarcarme en este proyecto con un portátil y un teléfono móvil, solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible IBERIAN: mi socio, Cristian Mateos; todo nuestro equipo en IBERIAN; los equipos de Alea Cover y Crouco, nuestras compañías aseguradoras y, especialmente, nuestra red de colaboradores. Ni en el mejor de mis sueños en 2014 hubiera imaginado lograr lo que hemos logrado en esta década pero, sobre todo, estar rodeado de todos estos grandes profesionales y mejores personas, amigos, que confían en IBERIAN y que nos acompañan en nuestro día grande. En los próximos 10 años, lo que deseo de verdad es que no perdamos nuestra esencia y que nos siga divirtiendo trabajar como hasta ahora», ha señalado Darío Spata, CEO de IBERIAN.
Por su parte, Cristian Mateos, Senior Underwriter & Partner, ha expresado: «En estos 10 años, y pese a todos los desafíos, hemos posicionado a IBERIAN como líder en el mercado de los MGA en España: hemos construido un equipo de más de 30 profesionales con un talento inigualable; hemos adquirido un edificio propio; estamos conformando un grupo de agencias de suscripción referentes en sus segmentos, lo que nos ha permitido superar los 5000 clientes y esa cifra de 20 millones de euros en primas que teníamos como objetivo marcado al principio del proyecto. Pero si hoy somos líderes es gracias, sin duda, a todos los profesionales con los que trabajamos y que comparten con IBERIAN nuestra particular visión de negocio. A todos ellos: gracias».
I Carrera Benéfica IBERIAN
Por otro lado, IBERIAN organizó, en la mañana de su X IBERIAN Day, una jornada deportiva benéfica en el Club Pineda de Sevilla con su I Carrera Benéfica IBERIAN, en distancias de 2,5 y 5 kilómetros. En ella participaron una treintena de profesionales de la compañía así como de aseguradoras y corredurías.
La agencia de suscripción entregó durante el cóctel nocturno dos cheques por valor de 1500 euros cada uno a la Asociación Debra – Piel de Mariposa y a la Asociación Corazón y Vida.