IBERIAN Insurance Group ya está llamando la atención en la actualidad económica de la prensa generalista. De esta forma, el pasado 22 de noviembre, y con motivo del quinto aniversario de IBERIAN, la agencia de suscripción hispalense protagonizó la sección de Economía de ABC de Sevilla.
Por vuestro interés, reproducimos el texto íntegro de la noticia:
En 2014, el español de origen argentino Darío Spata y el sevillano Cristian Mateos decidieron crear en la capital andaluza Iberian Insurance, una agencia de suscripción que actúa por cuenta de otras compañías del ramo. Iberian Insurance es representante de compañías de seguros tan sólidas como AXA, Lloyd’s, Credendo y CGICE. Cinco años después de su creación, la firma mayorista de seguros cerrará 2019 con una facturación de 3,2 millones de euros, un 62% más que el año anterior.
«La compañías de seguros nos dan poderes notariales para actuar en su nombre, lo que nos permite hacer ofertas de pólizas o gestionar siniestros. En caso de que haya que pagar a los clientes, es la compañía de seguros la que lo hace», añade Spata, quien antes de crear Iberian fue CEO en otra agencia de suscripción española y director comercial en compañías de seguros en el mercado nacional y europeo.
Iberian Insurance se ha especializado en seguros de caución y Responsabilidad Civil Profesional (RCP). La firma tiene primas que suman 11,5 millones, 9 en pólizas de caución y 2 millones en seguros de RCP. «Nosotros llegamos hasta los 20 millones de garantía por cliente», indica el portavoz de Iberian, que tiene entre sus clientes de caución a empresas como Sacyr, ACS o promotoras de plantas solares fotovoltaicas.
En caución, Iberian Insurance acumula ya 600 clientes y en RCP alcanzan las 3.000 pólizas en toda España, donde cuenta con 250 corredores. En cuanto a sus clientes de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional, se trata sobre todo de arquitectos e ingenieros con ingresos de entre 60.000 y 80.000 euros anuales.
El perfil del cliente de sus pólizas de caución son empresas que facturan entre 50 y 300 millones de euros, y pertenecen a los sectores de la construcción y las energías renovables. El boom de las renovables y, más especialmente, de las fotovoltaicas, ha favorecido a Iberian Insurance. De hecho, cien de sus 600 clientes de caución son promotores de fotolvoltaicas.
Las empresas que están promoviendo estas plantas fotovoltaicas tienen que pagar los puntos de conexión, 40.000 euros por megavatio. «En los puntos de conexión hacemos las garantías que exige la Administración para pedirlos. Es uno de los requisitos necesarios para comenzar los trámites para solicitar capacidad fotovoltaica. Nosotros garantizamos que finalmente se cumpla con la conexión a la red», añade Spata.
Lee el artículo original en ABC de Sevilla